Fototerapia en acné

Fototerapia en acné

La fototerapia es un complemento cómodo e indoloro de los tratamientos orales y tópicos para el acné.

Además de la fototerapia, en Beautyderm también encontrará otras opciones terapéuticas, como los tratamientos orales y tópicos. De hecho, el Dr. Pablo Umbert Millet formula tratamientos tópicos individualizados para sus pacientes. En casos de acné severo, también puede considerarse la aplicación de peelings, microdermoabrasión y biomáscaras.


Conozca más sobre las causas y los tratamientos del acné escuchando el programa de radio "Salud y calidad de vida" de Onda Rambla Punto Radio, en que se entrevista al doctor Pablo Umbert Millet:

  • Programa del 12/03/2010 - Acné

Piel con acné

Para eliminar el acné, la fototerapia elimina su origen: la bacteria Propionobacterium acnes, que infecta las glándulas sebáceas y hace que produzcan un exceso de sebo.

Además, la luz azul que se utiliza en la fototerapia estimula la generación de colágeno. Gracias a esto, atenúa las marcas y cicatrices de acné que el paciente ya tenga y ayuda a que los granos actuales se resuelvan sin dejar marcas.

Tratamiento

La fototerapia con luz azul complementa de forma no agresiva los tratamientos tópicos y orales contra el acné.

Consiste en aplicar un pulso de luz azul, que atraviesa la piel y destruye la bacteria causante del acné. Por eso, es un tratamiento muy adecuado para la fase inflamatoria del acné, que es la fase en que la bacteria está más activa.

El tratamiento completo de fototerapia en acné se lleva a cabo a lo largo de varias sesiones de menos de una hora de duración, tras las cuales el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal.

En algunos casos puede existir una fase reactiva a los pocos días de la sesión, como mecanismo de liberación y limpieza hacia el exterior de las glándulas sebáceas, pero la reacción no es duradera.

El número de sesiones varía dependiendo del grado de afectación del acné y del tipo de piel. En cualquier caso, suelen realizarse dos sesiones semanales y, en pocas semanas, ya se observa una clara mejoría de las lesiones.

Los beneficios de este tratamiento son progresivos, con lo que la mejoría se irá incrementando conforme avance el tratamiento.

Además, para conseguir los resultados más rápidos, efectivos y duraderos, el tratamiento se ajusta a las características individuales de cada paciente: su fototipo y color de piel, grado de afectación, etc.

Precauciones previas

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va tratar durante el mes anterior al inicio de las sesiones y durante todo el período de tratamiento.
  • Tampoco deben usarse autobronceadores o rayos UVA.

Cuidados posteriores

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona tratada durante los meses siguientes al tratamiento.

Contraindicaciones

  • No es aconsejable someterse a fototerapia durante el embarazo y la lactancia.

Fototerapia en Beautyderm

La fototerapia es un tratamiento seguro e indoloro, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada, con los instrumentos adecuados y bajo supervisión médica, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los organismos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Equipo de eliminación de tatuajes

Fototerapia
con luz azul

La fototerapia con luz azul es una técnica efectiva e indolora que complementa los tratamientos tópicos y orales contra el acné, además de ser la más confortable para el paciente.

Aparte de hacer que la inflamación del acné vaya desapareciendo progresivamente, la luz azul mejora la calidad de la piel y produce un efecto de atenuación de las cicatrices y marcas, ya que estimula la producción de colágeno.
Después del tratamiento con luz azul, tendrá una piel más lisa, luminosa, tersa y, por supuesto, sin acné.

 

¿Quiere eliminar su acné de forma cómoda e indolora?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel y lesiones, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.