Relajación facial con toxina botulínica

Relajación facial Vistabel-Azzalure

La relajación facial con toxina botulínica tipo A, popularmente conocida por su nombre comercial en Estados Unidos —Botox—, es la forma más rápida y eficaz de eliminar las arrugas de expresión temporalmente.

Hiperhidrosis axilar

Otra aplicación de la toxina botulínica tipo A es la solución temporal de la sudoración excesiva axilar.

En este caso, la toxina botulínica tipo A bloquea la liberación de acetilcolina en la terminación nerviosa periférica. Con esto causa la denervación química de las glándulas sudoríparas y así reduce la sudoración entre cuatro meses y un año.

Este tratamiento está indicado en pacientes que no responden a los tratamientos tópicos habituales (cloruro de aluminio) y para quines la hiperhidrosis supone una interferencia en su actividad diaria.

Tratamiento

Las arrugas de expresión —las que se marcan más al realizar determinados gestos, como fruncir el ceño, reír o subir las cejas— se deben a la tracción de los músculos que hay bajo la piel. Incluyen las arrugas del entrecejo y la frente, así como las llamadas ‹‹patas de gallo››.

El tratamiento de relajación facial consiste en inyectar toxina botulínica tipo A en esos músculos, para impedir su contracción. La dosis necesaria es muy pequeña y se inyecta con una aguja muy fina, por lo que el tratamiento no resulta doloroso.

Cuando el músculo deja de contraerse, la arruga desaparece o, al menos, no se profundiza. Tres o cuatro días después del tratamiento, la piel queda lisa y sin arrugas, y el paciente adquiere un aspecto relajado y tranquilo.

El tratamiento se realiza normalmente en una sola sesión de apenas veinte minutos, tras la cual el paciente puede volver a su vida habitual.

El efecto relajante de la toxina botulínica desaparece gradualmente conforme se van regenerando las terminaciones nerviosas de los músculos, por lo que en un período de hasta seis meses se recupera toda la movilidad muscular. Si se desea mantener la piel lisa y sin arrugas por más tiempo, tendrá que repetirse el tratamiento.

Precauciones previas

  • No se debe tomar medicamentos que afecten a la coagulación (aspirina).

Cuidados posteriores

  • Para evitar desplazar el producto, durante las cuatro horas posteriores al tratamiento se debe:
    • Mantener la cabeza erguida.
    • No hacer ejercicio intenso (gimnasia), ni entrar en saunas o baños de vapor.
    • No frotar la cara, los ojos o la frente.
    • No usar casco.

Contraindicaciones

  • La única contraindicación absoluta es el embarazo, por lo que se recomienda que la mujer embarazada que desee someterse a relajación facial espere a dar a luz y finalizar el período de lactancia.

Relajación facial en Beautyderm

La relajación facial con toxina botulínica es un tratamiento seguro y eficaz, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada y bajo supervisión médica, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario. anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los órganos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Sustancia  de relajación facial

 

¿Quiere que desaparezcan de forma inmediata las arrugas del entrecejo o las ‹‹patas de gallo››?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel y problema, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.