Microdermoabrasión

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión, también conocida como peeling facial, es un tratamiento rápido, cómodo e indoloro, que renueva las capas más superficiales de la piel y ayuda a corregir o reducir los siguientes problemas:

  • Fotoenvejecimiento y manchas provocadas por el Sol (actínicas)
  • Líneas de expresión, arrugas finas y medianas
  • Piel deshidratada, grasa, seborreica o asfixiada
  • Poros abiertos
  • Acné y cicatrices de acné

 A menudo, se utiliza como tratamiento previo o complementario de otras intervenciones, como la mesoterapia facial, los peelings y las biomáscaras, ya que optimiza la absorción de sus principios activos.

Microdermoabrasión

Para corregir problemas cutáneos superficiales, la microdermoabrasión elimina la capa córnea de la piel, que es la capa externa, donde se acumulan la contaminación ambiental y las células muertas.

Al eliminar esta capa, la microdermoabrasión fuerza la regeneración celular e incrementa la producción de colágeno, por lo que estimula el crecimiento de una piel más elástica y uniforme.
Algunos pacientes confunden la microdermoabrasión con los peelings químicos, que también puede recibir en Beautyderm. Aunque ambos eliminan las capas externas de la piel para favorecer su renovación, los peelings lo hacen mediante sustancias químicas y la microdermoabrasión por procedimientos mecánicos.

Tratamiento

La microdermoabrasión proporciona soluciones duraderas a problemas cutáneos superficiales y no conlleva efectos secundarios: mejora la calidad de la piel sin que la piel sufra.

Consiste en lanzar sobre la piel cristales de corindón, que exfolian las células muertas sin causar ningún dolor, y retirar los cristales y las células muertas por succión.

Retirar las células muertas induce una regeneración natural profunda, pero no agresiva, que incrementa además la generación de colágeno. De este modo, se consigue alisar la piel, mejorar su textura y elasticidad, moderar las arrugas finas, suavizar las cicatrices de acné y eliminas las manchas superficiales producidas por el sol.

Para conseguir los resultados más rápidos, seguros y duraderos, el tratamiento se ajusta a las características individuales de cada paciente: el problema que desea tratar, el tipo de piel o profundidad de la exfoliación que se puede aplicar, entre otros. 

Los resultados son inmediatos y evidentes desde la primera sesión, pero para conseguir que se mantengan más tiempo, es necesario realizar al menos 3 sesiones espaciadas entre si por 4 semanas. Además, con cada sesión los resultados son más visibles y duraderos.

Las sesiones de microdermoabrasión suelen durar 30 minutos. A continuación, se aplican cremas resfrescantes o biomáscaras calmantes. Así, la sensación de la piel tras el tratamiento es más cómoda y agradable, y el paciente puede volver al momento a su actividad normal.

Además, después de la exfoliación, cualquier otro tratamiento penetra en la piel con más facilidad y a mayor profundidad, con lo que es más efectivo. Por eso, solemos utilizar la microdermoabrasión como pretratamiento o en combinación con otros tratamientos, como la mesoterapia facial, los peelings y las biomáscaras.

Precauciones previas

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va tratar durante la semana anterior al inicio de las sesiones y durante todo el período de tratamiento.
  • Tampoco deben usarse rayos UVA.

Cuidados posteriores

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona tratada durante los diez días siguientes al tratamiento.
  • También debe evitarse la exposición a calor intenso durante los tres o cuatro días posteriores.

Microdermoabrasión en Beautyderm

La microdermoabrasión es un tratamiento seguro y eficaz, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada, con los instrumentos adecuados y bajo supervisión médica, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario. anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los organismos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Equipo de microdermoabrasión

Microdermoabrasión
con cristales de corindón

La microdermoabrasión con cristales de corindón (óxido de aluminio) en polvo es el método de exfoliación mecánica más efectivo y preciso, además de ser indoloro y confortable para el paciente.
Permite controlar cuidadosamente el caudal de microcristales. Así, se accede de forma exacta a cada capa de la epidermis. Es decir, que se puede adaptar el tratamiento a cada tipo de piel y problema de forma muy precisa e insistir en las zonas donde el problema es más acusado, sin provocar lesiones o molestias.
Después de la exfolición con cristales de corindón, tendrá una piel más fina, luminosa, tersa y, por supuesto, sin ninguna molestia.

 

¿Quiere rejuvenecer su piel de forma eficaz, no invasiva y duradera?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel y problema, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.