Materiales de relleno

Materiales de relleno

Los materiales de relleno —también conocidos como rellenos faciales— corrigen de forma rápida, eficaz y cómoda arrugas, líneas de expresión, cicatrices y pequeños pliegues de la piel.

Además, también permiten aumentar el volumen y grosor de los labios, moldear el mentón y los pómulos, y corregir otros signos de envejecimiento, como la flacidez facial, sin necesidad de someterse a intervenciones quirúrgicas.

Materiales de relleno

Los materiales de relleno reemplazan ciertas sustancias que se encuentran de manera natural en la piel, pero que se han ido deteriorando por las agresiones externas y por el paso de los años.

Para substituirlas, hay una amplia gama de sustancias biocompatibles. El ácido hialurónico es la más conocida, pero también se utiliza colágeno, hidroxiapatita de calcio o ácido poli-L-láctico, entre otros.

Todas estas sustancias son similares en textura y elasticidad al tejido conectivo del organismo, y resultan muy eficaces y seguras para modificar el contorno facial.

La elección, así como la profundidad de la infiltración y la cantidad de material, dependen del tipo de piel y del problema que se desee tratar.

Tratamiento

Los materiales de relleno son la solución más rápida a las arrugas, la flacidez y otros signos de envejecimiento facial.

Consisten en inyectar una sustancia biocompatible y no alergénica bajo la superficie cutánea para sustituir el colágeno o el ácido hialurónico naturales, que se han perdido con el paso del tiempo.

Al reponer el colágeno y el ácido hialurónico perdidos, los materiales de relleno refuerzan las estructuras conectivas de la propia piel. Y de este modo restauran la forma y suavizan las arrugas, líneas y surcos de forma rápida y eficaz, para proporcionar a la piel un tono uniforme y suave.

Estos resultados se consiguen en una o dos sesiones de no más de veinte minutos de duración, tras las cuales el paciente suele poder reincorporarse a su vida habitual —en la infiltración de productos a mayor profundidad, es posible que el paciente necesite reposar, ya que se le habrá administrado anestesia local para minimizar las molestias del tratamiento.

Para obtener los resultados más rápidos, duraderos y satisfactorios, el tratamiento se personaliza completamente: se utiliza el producto más adecuado, en la cantidad mínima posible y a la profundidad más indicada en función del problema y del tipo de piel.

Los efectos son duraderos, pero no permanentes. Suelen mantenerse entre seis meses y un año, en función del tipo de piel, el problema y la sustancia infiltrada. Pasado este tiempo, si no repite la infiltración, el material se irá reabsorbiendo y sus efectos desaparecerán paulatinamente.

Precauciones previas

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va tratar antes del tratamiento.

Cuidados posteriores

  • Conviene usar un protector solar en la zona tratada durante los días siguientes al tratamiento.

Contraindicaciones

  • No es aconsejable someterse a tratamiento con materiales de relleno durante el embarazo y la lactancia.

Materiales de relleno en Beautyderm

La infiltración de materiales de relleno es un tratamiento seguro y eficaz, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada y bajo supervisión médica, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario. anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los órganos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Sustancia  de materiales de relleno

 

¿Quiere recuperar la elasticidad y la firmeza de su piel de forma rápida y duradera?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel y problema, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.