Peelings y biomáscaras

Peelings y biomáscaras

Los peelings químicos son un tratamiento sencillo, rápido e indoloro para limpiar la piel en profundidad y mejorar su densidad y elasticidad. Además, eliminan o atenúan manchas solares, arrugas, cicatrices y marcas de acné.

No deben confundirse con los peelings mecánicos, que también puede recibir en Beautyderm, pero que se denominan microdermoabrasión.

Tras el peeling, se suelen aplicar biomáscaras: mascarillas calmantes, hidratantes y que aportan más elasticidad y luminosidad a la piel.

Peeling

Para limpiar y mejorar la piel, los peelings eliminan la capa superficial de la piel mediante una descamación suave.

Los peelings más superficiales sólo eliminan la capa externa de la epidermis (capa córnea), mientras que los profundos pueden llegar a eliminar la epidermis completa e incluso la capa superior de la dermis.

El peeling superficial elimina arrugas finas, manchas y acné. El peeling medio borra arrugas superficiales, manchas extendidas y acné en fase activa. El peeling profundo hace desaparecer las arrugas más marcadas, el envejecimiento solar marcado y las cicatrices de acné.

Al eliminar las diversas capas de la piel, fomentan su renovación natural acelerada y otros cambios positivos, como la formación de nuevo colágeno y fibras propias de la piel.

Gracias a esto, aparece una piel renovada y lisa, de aspecto joven y con una mejora extraordinaria en su textura.

Tratamiento

Los peelings ayudan a combatir los signos del envejecimiento cutáneo en el rostro, el escote y las manos.

Consisten en aplicar entre una y cuatro capas de una sustancia exfoliante como el ácido salicílico, el ácido glicólico o el ácido pirúvico sobre la piel del paciente. Después de realizar el peeling, se aplican biomáscaras calmantes y tratantes con vitamina C, ácido salicílico, aloe vera o ácido kójico, entre otros. Al cabo de unos días, la piel vieja se descama y aparece una piel renovada, lisa, con aspecto joven y sin manchas o cicatrices.

Al eliminar las capas externas de la piel, el peeling favorece una regeneración natural profunda e incrementa la generación de colágeno. De este modo, se consigue alisar la piel, mejorar su textura y elasticidad, moderar las arrugas finas, suavizar las cicatrices de acné y eliminas las manchas superficiales producidas por el sol.

Para conseguir los resultados más rápidos, seguros y duraderos, el tratamiento se ajusta a las características individuales de cada paciente: el problema que desea tratar, el tipo de piel o profundidad de la exfoliación que se puede aplicar, entre otros. 

El tratamiento completo con peelings se lleva a cabo a lo largo de varias sesiones de entre 10 minutos y una hora de duración, dependiendo de la extensión de la zona tratada y de la profundidad del tratamiento.

Tras las sesiones de peeling superficial, el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal. Los peelings medios y profundos producen un cierto enrojecimiento, por lo que pueden alterar un poco la vida laboral y social del paciente durante los días posteriores.

Para minimizar estas incomodidades, después del peeling se aplican cremas resfrescantes o biomáscaras calmantes, que disminuyen el enrojecimeinto.

Además, después de la exfoliación, cualquier otro tratamiento penetra en la piel con más facilidad y a mayor profundidad, con lo que es más efectivo. Por eso, solemos utilizar el peeling como pretratamiento o en combinación con otros tratamientos, como la mesoterapia, los materiales de relleno, la relajación facial, el fotorejuvenecimiento o la eliminación de manchas.

Precauciones previas

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va tratar durante el mes anterior al inicio de las sesiones y durante todo el período de tratamiento.
  • Tampoco deben usarse autobronceadores o rayos UVA.

Cuidados posteriores

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona exfoliada después del tratamiento.

Contraindicaciones

  • No es aconsejable someterse a peelings durante el embarazo y la lactancia.

Peelings y biomáscaras en Beautyderm

Los peelings son un tratamiento seguro y eficaz, pero deben realizarse de manera totalmente personalizada y bajo supervisión médica constante, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los organismos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Peeling de ácido acetil salicílico

Peelings
de ácido salicílico

Un buen ejemplo de los peeling que usamos en Beautyderm es el de ácido salicílico, que empleamos en peelings superficiales para eliminar las imperfecciones como tono apagado, rugosidades y cambios de relieve o textura.
Se trata de una sustancia muy segura y efectiva, porque sólo actúa sobre las capas más superficiales de la piel y penetra por los poros de forma fácil y rápida.
Después del peeling de ácido salicílico, tendrá una piel más fina, luminosa, tersa e incluso se reducirá el acné.

 

¿Quiere mejorar la calidad de su piel de forma eficaz, segura y duradera?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel y problema, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.