Eliminación de manchas

Eliminación de manchas

El tratamiento con láser o luz pulsada intensa es la forma más cómoda y eficaz de eliminar los diversos tipos de manchas de color marrón que aparecen como consecuencia de la acumulación de melanina en la epidermis.

Para mayor efectividad, este el tratamiento láser puede combinarse con, peelings, microdermoabrasión, el uso de cremas tópicas despigmentantes (de formulación propia) o terapia fotodinámica.

En Beautyderm también podemos ayudarle a eliminar manchas de color rojo (lesiones vasculares), que tratamos con láser vascular o esclerosis vascular, y tatuajes.

Eliminación de manchas

Para eliminar la mancha de forma eficaz, es fundamental diagnosticar bien de qué tipo se trata y así establecer el tratamiento más adecuado.

En función del tipo de mancha, se podrán aplicar uno o más tratamientos por sesión, y los tratamientos deberán ser ablativos o no ablativos.

Los láseres no ablativos tratan la mancha pero mantienen intacta la epidermis. Se aplican a manchas más superficiales y permiten que el paciente se reincorpore a su vida habitual de inmediato.

Los láseres ablativos actúan directamente sobre la epidermis y, en algunos casos, llegan a eliminarla por completo. Se aplican a manchas más profundas y resistentes, con lo que las eliminan de forma eficaz, pero requieren un cuidado posterior superior.

Tratamiento

El tratamiento con láser o luz pulsada intensa permite eliminar las acumulaciones de melanina en la epidermis, que causan las manchas de color marrón.

De hecho, este tipo de tratamiento es tan eficaz que puede eliminar manchas resistentes a otros tratamientos previos, siempre que éstos no hayan producido daños en la piel.

Consiste en aplicar un pulso de luz que atraviesa la piel del paciente y disgrega la melanina acumulada en forma de mancha, de manera que el cuerpo puede eliminarla progresivamente. De hecho, al día siguiente parece que la mancha se oscurece, y desaparece poco a poco en 4-5 días.

El tratamiento completo de eliminación de manchas se lleva a cabo a lo largo de tres o cuatro sesiones de menos de una hora de duración, tras las cuales el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal.

El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo de la edad, la ubicación, la profundidad y el tipo de mancha. No obstante, los resultados empiezan a notarse desde la primera sesión: las manchas van perdiendo color y definición.

Las sesiones suelen espaciarse 6 semanas; esta frecuencia asegura que la piel se recupere entre sesiones. Además, se realizan en épocas de no excesiva exposición solar.

Para conseguir los resultados más rápidos y duraderos, se aconseja usar un tratamiento tópico dermocosmético (crema). De este modo, se potencia el tratamiento y se prolongan sus resultados, con lo que no se necesitan sesiones de mantenimiento tan frecuentes.

Precauciones previas

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va tratar y durante el período de tratamiento.
  • Tampoco deben usarse autobronceadores o rayos UVA.

Cuidados posteriores

  • Es recomendable evitar la exposición solar y a rayos UVA en la zona tratada. Debe usarse un protector solar.
  • Se recomienda el uso de cremas corticoides inmediatamente después del tratamiento para aliviar la inflamación de la zona tratada.
  • Se aconseja usar un tratamiento tópico dermocosmético (crema) para potenciar y prolongar los resultados del tratamiento con láser o luz pulsada.

Contraindicaciones

  • No es aconsejable someterse a tratamientos con láser o luz pulsada durante el embarazo y la lactancia.

Eliminación de manchas en Beautyderm

La eliminación de manchas con láser o luz pulsada es un tratamiento seguro y eficaz, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada y bajo supervisión médica, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario. anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los organismos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Equipo de eliminación de manchas

Eliminación de manchas
con láser y luz pulsada

La eliminación de manchas con láser y luz pulsada es la técnica más efectiva en todo tipo de manchas de color marrón y tonos de piel (a excepción de las pieles muy oscuras.
En función del tipo de mancha y su profundidad, se usarán tratamientos ablativos (que alteraran o eliminan la epidermis) o no ablativos (que mantienen intacta esta capa de la piel).

Dentro de los tratamientos no ablativos destacan la luz AFT, el láser NdYAG-QS y el láser KTP. La recuperación de todos estos tratamientos es muy rápida y, por tanto, permiten que el paciente se reincorpore a sus actividades habituales de inmediato.
Dentro de los tratamientos ablativos destacan los clásicos y eficaces láseres Er:YAG y CO2, así como los más actuales y modernos láseres fraccionados, como el Er:YAG fraccionado, que también permiten una recuperación rápida.

Aparte de hacer que la mancha vaya desapareciendo progresivamente, el tratamiento con láser o luz pulsada mejora la calidad de la piel y produce un efecto de rejuvenecimiento, ya que estimula la producción de colágeno. 
Después del tratamiento con láser o luz pulsada, tendrá una piel más fina, luminosa, tersa y, por supuesto, sin manchas.

 

¿Quiere hacer desaparecer las manchas de su piel de forma eficaz y duradera?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel y mancha, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.