Fotorrejuvenecimiento

Fotorrejuvenecimiento

El fotorrejuvenecimiento, también conocido como luz pulsada intensa o IPL, es el tratamiento más adecuado para devolver a las pieles maduras la tersura y luminosidad propia de las pieles jóvenes.

Puede aplicarse al rostro y a otras zonas del cuerpo que, por estar expuestas constantemente al sol, envejecen de forma notable y visible: manos, cuello, escote, antebrazos, medias piernas...


Además del fotorrejuvenecimiento, para cada paciente según el daño actínico (solar) y cronológico (por el paso de los años), planteamos distintos programas de tratamiento, que combinan diferentes fuentes de luz y microdermoabrasión, mesoterapia, toxina botulínica, terapia fotodinámica o materiales de relleno, entre otros.

Mancha Telangiectasia

La luz pulsada intensa elimina la hemoglobina, causa de rojeces, y el exceso de melanina, que produce manchas de color marrón.

Además, estimula la regeneración de colágeno. El colágeno es un componente esencial de la piel. Cuando disminuye, la piel se apaga y se arruga, aparecen poros dilatados y flacidez.

Gracias a estos tres efectos combinados, la piel recupera una aspecto más joven, luminoso y terso. Este aspecto es sólo el reflejo de una piel más sana.

Conozca mejor el fotorrejuvenecimiento escuchando el programa de radio "Salud y calidad de vida" de Onda Rambla Punto Radio, en que se entrevista al doctor Pablo Umbert Millet:

  • Programa del 22/02/2010 - Fotorrejuvenecimiento

Tratamiento

El fotorejuvenecimeinto proporciona resultados progresivos y a largo plazo, sin efectos secundarios: atenúa manchas rojas y marrones, y mejora la luminosidad de la piel sin dañarla.

Consiste en aplicar un pulso de luz que atraviesa la piel del paciente y se transforma en calor al ser absorbida por la melanina, la hemoglobina y los fibroblastos. Este calor consume el exceso de melanina y hemoglobina, al tiempo que estimula los firoblastos para que produzcan nuevo colágeno.

El tratamiento completo de fotorejuvenecimeinto se lleva a cabo a lo largo de 5 a 6 sesiones, espaciadas por 6 semanas y de 20 a 30 minutos de duración, tras las cuales el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal.

El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo del punto de partida de su piel. No obstante, siempre existe una mejoría evidente para el paciente a partir de los 7 a 10 días posteriores a cada sesión. Y esta mejoría aumenta gradualmente, porque se ha iniciado la formación de nuevo colágeno.

Además, para conseguir los resultados más rápidos, seguros y duraderos, el tratamiento se ajusta a las características individuales de cada paciente: su tipo de piel y las características de las imperfecciones que presenta.

Al final del tratamiento, su piel quedará más luminosa y firme. De todos modos, para prolongar los resultados, le recomendamos un tratamiento tópico dermocosmético, que reducirá la necesidad de realizar sesiones de mantenimiento.

Precauciones previas

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va tratar durante el mes anterior al inicio de las sesiones y durante todo el período de tratamiento.
  • Tampoco deben usarse autobronceadores o rayos UVA.

Cuidados posteriores

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona depilada durante los meses siguientes al tratamiento.
  • El tratamiento con láseres ablativos requiere la aplicación de cremas específicas y un control médico durante algunas semanas.

Contraindicaciones

  • No es aconsejable someterse a fotorejuvenecimiento durante el embarazo y la lactancia.

Fotorejuvenecimiento en Beautyderm

El fotorrejuvenecimiento es un tratamiento seguro y eficaz, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada, con los instrumentos adecuados y bajo supervisión médica, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los organismos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Equipo de fotorrejuvenecimiento médica

Fotorrejuvenecimeinto
con técnicas ablativas y no ablativas

Las técnicas de rejuvenecimiento mediante luz pulsada o láser se dividen en dos clases:

  1. No ablativas, que respetan la epidermis, la capa más superficial de la piel.
  2. Ablativas, que la eliminan vaporizándola.

Utilizamos las técnicas no ablativas para tratar lesiones más superficiales. Su principal ventaja es que permiten una recuperación muy rápida. Incluyen la LUZ AFT, el láser Nd:YAG, el láser NdYAG-QS y láser infrarrojo (ST), que alcanza una mayor profundidad que las anteriores.

Usamos las técnicas ablativas para tratar lesiones más profundas. Dentro de ellas, hay técnicas más clásicas, como el láser Er:YAG y CO2 (resurfacing), y técnicas más actuales, las llamadas fraccionadas. Estas técnicas tratan pequeñas fracciones de piel y mantienen intacta la piel circundante. Por eso contribuyen a una recuperación más rápida y minimizan los posibles efectos secundarios. Además, este tipo de técnicas permiten reducir el número de sesiones necesarias para el tratamiento. Incluyen el láser Er:YAG fraccionado (Píxel®, 2940 nm).

 

¿Quiere rejuvenecer su aspecto de forma eficaz, segura y duradera?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel e imperfecciones, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.