Fotodepilación médica

Fotodepilación médica

La fotodepilación médica, también conocida como depilación láser, es la forma más cómoda, rápida e indolora de eliminar el vello a largo plazo en cualquier zona del cuerpo o del rostro.

Piel fotodepilación médica

Para eliminar el pelo, la fotodepilación anula su origen: el folículo piloso. Por eso, también es aconsejable en casos de hirsutismo ─crecimiento anormal de los folículos pilosos─ y foliculitis reiterativa ─inflamación de los folículos.

De hecho, en la foliculitis reiterativa, la fotodepilación evita los tratamientos quirúrgicos y mejora la calidad de vida del paciente.

Tratamiento

La fotodepilación proporciona resultados a largo plazo y no conlleva efectos secundarios: elimina el pelo sin que la piel sufra.

Consiste en aplicar un pulso de luz que atraviesa la piel del paciente y se transforma en calor al ser absorbida por la melanina del pelo. Este calor consume la estructura del pelo y evita que vuelva a crecer.

El tratamiento completo de fotodepilación se lleva a cabo a lo largo de varias sesiones de menos de una hora de duración, tras las cuales el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal.

El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo del grosor y color del pelo, así como del tipo de piel, de la zona a tratar y de diversos factores hormonales. No obstante, en cada sesión se trata el área completa y los resultados empiezan a notarse desde la primera: disminuye la cantidad de pelo, el grosor y la frecuencia de reaparición.

Las sesiones suelen espaciarse entre 6 semanas y 3 meses. Esta frecuencia asegura que el tratamiento se realice sólo cuando el vello está en fase de crecimiento. Así la depilación es más efectiva y puede acabarse en menos sesiones, por lo que al final resulta más económica.

Además, para conseguir los resultados más rápidos, seguros y duraderos, el tratamiento se ajusta a las características individuales de cada paciente: su fototipo y color de piel, la densidad y la localización del pelo, etc.

Al final del tratamiento, su piel quedará perfectamente depilada de manera duradera. De todos modos, para prolongar los resultados, le recomendamos una sesión anual o bianual de mantenimiento.

Precauciones previas

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va depilar durante el mes anterior al inicio de las sesiones y durante todo el período de tratamiento.
  • Tampoco deben usarse autobronceadores o rayos UVA.
  • No depilar con cera, pinzas o maquinillas eléctricas de extracción del vello las zonas que se van a tratar.

Cuidados posteriores

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona depilada durante los meses siguientes al tratamiento.

Contraindicaciones

  • No es aconsejable someterse a fotodepilación durante el embarazo y la lactancia.

Fotodepilación en Beautyderm

La fotodepilación es un tratamiento seguro y eficaz, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada, con los instrumentos adecuados y bajo supervisión médica, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los organismos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Equipo de fotodepilación médica

Depilación con
luz pulsada intensa (IPL)

La depilación con luz pulsada es la técnica más efectiva en todo tipo de pieles y tonos de vello (a excepción de las canas y las pieles muy oscuras), además de ser indolora y la más confortable para el paciente.
Permite tratar grandes áreas en una misma sesión, retrasa la capacidad de crecimiento de los folículos pilosos y el ciclo de regeneración del pelo.
Aparte de hacer que el pelo vaya desapareciendo progresivamente, la luz pulsada mejora la calidad de la piel y produce un efecto de rejuvenecimiento, ya que estimula la producción de colágeno. 

Después del tratamiento con luz pulsada, tendrá una piel más fina, luminosa, tersa y, por supuesto, sin pelo.
 

¿Quiere depilarse de forma eficaz, segura y duradera?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel y pelo, con la garantÌa de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.