Fórmulas anticaída

Fórmulas anticaída

Los tratamientos tópicos personalizados —fórmulas anticaída del cabello— son una de las estrategias terapéuticas capilares de preferencia.

Gracias a la gran permeabilidad del cuero cabelludo —tiene 100.000 folículos pilosos— y al rico plexo vascular subyacente, los tratamientos tópicos tienen un efecto local y sistémico formidable.

Permiten tratar de manera muy eficaz diversos tipos de alopecia:

  • Alopecia androgénica
  • Alopecia senil
  • Alopecia areata
  • Alopecias cicatriciales
  • Efluvios telógenos
  • Alopecia seborreica

Mancha Telangiectasia

El cabello pasa por varias fases de crecimiento:

  • En la fase de anágeno, crece de modo continuo.
  • En la fase de catágeno, el folículo piloso entra en recesión y el pelo deja de crecer.
  • En la fase de telógeno el folículo queda en reposo y el pelo cae.

Después, vuelve a comenzar el proceso de crecimiento.

A veces parece que un tratamiento da resultado al principio, pero que después no se mantiene la mejoría. Esta impresión se produce cuando el cabello que había caído vuelve a la fase de anágeno. Aunque el cabello vuelva a crecer, no significa que se haya detenido la alopecia.

La mejor manera de medir objetivamente los resultados es realizar un diagnóstico capilar Trichoscan.

Tratamiento

Los tratamientos tópicos anticaída pueden formularse con principios activos muy diferentes en función de la patología que se vaya a tratar. Por eso, antes de prescribirle cualquier tratamiento, el equipo de Beautyderm le realizará las exploraciones necesarias para diagnósticar su problema con precisión.

Las exploraciones y pruebas diagnósticas pueden realizarse en una o varias sesiones, en función del problema que se tenga que tratar. Además del estudio digital Trichoscan, también es de gran utilidad el análisis microscópico del cabello que cae durante el lavado, ya que permite valorar la longitud y morfología del tallo (pelo).

Una vez obtenido el diagnóstico, se formula el tratamiento personalizado, a partir de principios activos de reconocida eficacia y con excipientes de fácil manejo y buena aceptación cosmética, como gotas o geles hidroalcoholicos.

Algunos principios activos que utilizamos con frecuencia son:

  • Minoxidilo 2-5%
  • Corticoides (predincarbato, hidrocortisona, triamcinolona, clobetasol...)
  • Retinoides
  • Derivados imidazólicos
  • Antiandrógenos (hidroprogesterona, 17 alfa estradiol, finesteride)
  • Sensibilizantes (difenciprona)
  • Extractos biológicos
  • Vitaminas
  • Aminoácidos
  • Sales minerales

La mayor eficacia de las formulaciones personalizadas de Beautyderm se basa en tres factores: usamos principios activos que no se incluyen en los productos comerciales, combinamos varios principios en una sola fórmula para tratar los diversos problemas del paciente y tratamos también las patologías asociadas —dermatitis seborreica, psoriasis, efluvios, enfermedades autoinmunes, etc. Es decir, damos una respuesta más específica a la patología del paciente.

Durante el tratamiento de algunos tipos de alopecia —areata y efluvios telogénicos— se combina la aplicación del tratamiento tópico con la administración de corticoides diluidos u otros principios activos mediante mesoterapia.

Al final del tratamiento el resultado depende de la patología tratada. Por ejemplo, en las alopecias cicatriciales se logra detener la evolución de la enfermedad, en las alopecias androgénicas femeninas, se mejora un 20% la densidad del cabello y en los efluvios y alopecias areatas, se puede llegar a la repoblación total.

Alopecia es el nombre médico de la pérdida de cabello, en general. Se desarrolla de diversas maneras y puede tener causas distintas, pero la más frecuente es la alopecia androgénetica masculina.

Este tipo de alopecia se caracteriza por la miniaturización progresiva de cabello —el pelo se adelgaza y encoge— en la zona frontoparietal y por efecto de las hormonas masculinas.

Durante las primeras etapas, este tipo de alopecia se puede tratar con fórmulas anticaída. En fases avanzadas, en cambio, sólo se puede realizar un tratamiento quirúrgico, como el microinjerto capilar.

Conozca más sobre la alopecia masculina y femenina escuchando el programa de radio "Salud y calidad de vida" de Onda Rambla Punto Radio, en que se entrevista al doctor Pablo Umbert Millet:

  • Programa del 10/02/2010 - Alopecia femenina
  • Programa del 25/01/2010 - Alopecia masculina

Fórmulas anticaída en Beautyderm

Los tratamientos tópicos anticaida son extraodinariamente eficaces, pero deben formularse de manera totalmente personalizada y después de un diagnóstico preciso y objetivo.

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario especializado y anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert.

Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten diagnosticar con precisión su problema capilar, así como aconsejarle y aplicarle el tratamiento más ajustado a las características de su cabello.

Además de ofrecerle una innegable calidad médica, en Beautydem nos preocupamos por la calidad asistencial: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Equipo de fotorrejuvenecimiento médica

Otros tratamientos y diagnósticos capilares

 

¿Quiere tratar su alopecia de forma eficaz?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de patología, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.