Eliminación de tatuajes

Eliminación de tatuajes

El tratamiento con láser es la forma más cómoda y eficaz de eliminar tatuajes sin someterse a cirugía y, por tanto, sin que queden marcas o cicatrices.

Para quitar tatuajes, el láser fragmenta los pigmentos que están en la piel y así el propio cuerpo puede eliminarlos progresivamente.

Eliminación de tatuajes

Eliminar un tatuaje es más facil o difícil en función del color y de la uniformidad de los pigmentos.

Los colores más alejados del tono de la piel —azul oscuro o negro— son más fáciles. Por tanto, se pueden usar láseres suaves, como los Q-Switch. En cambio, los colores parecidos a la piel —naranja, rojo o amarillo— precisan láseres ablativos fraccionados, que alteran o eliminan la epidermis.

Además, los tatuajes profesionales son uniformes y más fáciles de eliminar. En los tatuajes aficionados, en cambio, los pigmentos pueden estar repartidos por distintas capas de la piel, con lo que se necesitarán más sesiones para eliminarlos.

Tratamiento

El tratamiento con láser proporciona un resultado rápido y sin someterse a operaciones quirúrgicas: elimina el tatuaje sin que queden manchas ni cicatrices.

Consiste en aplicar un láser que atraviesa la piel del paciente y se transforma en calor al ser absorbido por los pigmentos del tatuaje. Este calor consume la estructura de los pigmentos y los disgrega, con lo que facilita que el propio cuerpo los elimine progresivamente. De hecho, al día siguiente se genera una pequeña costra superficial, que cae a los pocos días y la piel queda sin marcas ni cicatrices.

Dado que, en función de la extensión, el color y la profundidad del tatuaje, el tratamiento podría resultar doloroso, se aplica una anestesia local, que minimiza cualquier molestia.

El tratamiento completo de eliminación de tatuajes con láser se lleva a cabo a lo largo de varias sesiones de entre 15 y 30 minutos de duración, tras las cuales el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal.

El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo de la antigüedad y la profundidad del tatuaje, el color de los pigmentos y su uniformidad, así como del tipo de piel y de la zona a tratar. No obstante, los resultados empiezan a notarse desde la primera sesión: el tatuaje se va desvaneciendo y desdibujando progresivamente.

Las sesiones suelen espaciarse entre 2 y 3 meses. Esta frecuencia asegura que la piel se recupere entre sesiones.

Además, para conseguir los resultados más rápidos y seguros, el tratamiento se ajusta a las características individuales de cada paciente: su fototipo y color de piel, la antigüedad, el color y la profundidad del tatuaje, etc.

Precauciones previas

  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va tratar y durante el período de tratamiento.
  • Tampoco deben usarse autobronceadores o rayos UVA.

Cuidados posteriores

  • Es recomendable evitar la exposición solar y a rayos UVA en la zona tratada. Debe usarse un protector solar.
  • Se recomienda el uso de cremas corticoides inmediatamente después del tratamiento para aliviar la inflamación de la zona tratada.

Contraindicaciones

  • No es aconsejable someterse a tratamientos con láser o luz pulsada durante el embarazo y la lactancia.

Eliminación de tatuajes en Beautyderm

La eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento seguro y eficaz, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada y bajo supervisión médica, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Beautyderm es una clínica dermatológica dirigida e integrada por personal sanitario. anexa al prestigioso Instituto Dermatológico Pablo Umbert. Nuestra principal preocupación es la salud de su piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento le realizamos una exploración y una historia médica completa.

Esto nos permite aconsejarle el mejor tratamiento en su caso y ajustarlo a las características de su piel. De hecho, en Beautyderm sólo practicamos tratamientos con más de un 30% de posibilidades de éxito, de acuerdo con la recomendación de la American Society for Dermatologic Surgery, uno de los organismos internacionales de mayor prestigio en este campo.

Beautyderm es un centro exclusivo: siempre será atendido por los mismos profesionales. Responderán a todas sus preguntas y le resolverán cualquier duda sobre el tratamiento. Además conocerán sus preferencias y preocupaciones, por lo que podrán ofrecerle la mejor atención y todo el cuidado que precise.

Equipo de eliminación de tatuajes

Eliminación de tatuajes
con láser Q-Switch

El tratamiento de tatuajes con láser sustituye las operaciones quirúrgicas, por lo que permite eliminarlos progresivamente sin dejar marcas o cicatrices.
El láser Q-Switch es el más efectivo para eliminar tatuajes profesionales y sin pigmentos especiales, al tiempo que el menos agresivo para la piel. Gracias a esto, la recuperación después del tratamiento es más rápida y cómoda para el paciente.

 

¿Quiere quitarse tatuajes de forma eficaz, segura y sin cirugía?

Reciba el tratamiento más adecuado para su tipo de piel y tatuaje, con la garantía de un control médico cercano y continuado.

Solicite una visita ahora

Todas las imágenes y fotografías contenidas en esta página web están protegidas por la normativa de propiedad intelectual y son propiedad de Beautyderm o de sus legítimos titulares. Queda prohibida su difusión, reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad, incluida la docente y/o académica, sin su autorización expresa.