cambio habitos alimenticios 2020

Nuevos y sanos própositos para el 2020!

 

cambio habitos alimenticios 2020
objetivos alimentación sana 2020

 

Estamos a la vuelta de la Navidad y del inicio de un nuevo año.

¿Sabias que uno de las propósitos más comunes que se marca la gente para el nuevo año es mejorar sus hábitos alimenticios y de estilo de vida?

El inicio de un nuevo año es un momento de reflexión, de marcarnos nuevos objetivos, ¿ y porque no algún cambio……? Toma de decisiones y nuevos proyectos.

Objetivos que se van repitiendo año tras año: comer sano, hacer algo de ejercicio, ir a dormir pronto, orden,  horarios, nuevos menús familiares…….

El secreto es mantener ese compromiso o promesa con nosotros mismos durante todo el año, la CONSTANCIA será nuestra arma.

Es importante marcarnos pocos objetivos. Objetivos  prioritarios, realistas que podamos comprometernos con ellos durante todo el año. COMPROMISO!

Vamos a marcar pequeños retos:

– Empezar el día con un caldo vegetal  tibio (apio, cebolla y perejil) sin sal ni aceite y añadir medio limón exprimido. Caldo que alcaliniza nuestro organismo, aporta hierro y vitamina C. O bien beber poco a poco un vaso de agua tibia con limón, ayuda a depurar la sangre para empezar el día.

– Beber más líquido entre horas. Unos 2 litros al día entre agua, caldo vegetal e infusiones varias

– Empezar el día con una fruta ácida, mejor pieza entera, o un zumo de pomelo que contiene pocos azucares. Frutas como la ciruela, kiwi, fresas, naranjas, mandarinas…..

– Comer sano y sencillo, cocinar al vapor, wok, hervido, horno, plancha, papillote…. Siempre regado con un poco de aceite de oliva virgen.

– Horarios de comidas: Repartir las comidas a lo largo del día. Comer  cada 4 – 5 horas. Es importante que el estomago descanse. Procurar cenar pronto.

– Rutina de ejercicio. Reservar  de 2 a 3 días semana para hacer deporte y el resto de días moverse, subir escaleras, caminar, bailar…. No hay excusas! Hay miles de aplicaciones desde móvil para hacer ejercicio desde casa….. Importante combinar actividad cardio con yoga, pilates, hipopresivas, estiramientos……

– Mimar nuestra piel. Dejar de lado tóxicos como alcohol, tabaco y reducir excitantes como el café. Nutrirnos de alimentos ricos en vitamina C: kiwi, naranjas, mandarinas, pimientos …..

Si nos cuidamos todo el año conseguiremos una sensación de bienestar que aumentara gracias a la generación de endorfinas dando sensación de placer y ayudándonos  a dormir mucho mejor

Te animamos a que nos expliques que objetivos son los más prioritarios para ti.

Ines Perez (Nutricionista de Beautyderm)

Compartir